sopa especiada de garbanzos con tostadas picantes


hoy ha amanecido con mucho viento y lloviznando en Mallorca. ya sabía yo que no nos escaparíamos, que los del tiempo solo se han equivocado de día. con el maravilloso fin de semana primaveral que hemos tenido...yo, con el resfriado que he cogido, llevo la cabeza que me da vueltas y siento que me pesa el triple que lo normal. y hoy sentadita en mi sofá con la manta casi hasta el cuello, he logrado parar un poco el ritmo que llevo y sentarme a disfrutar de redactar una receta y publicarla. lástima que esta sopita la preparé ya hace un tiempo y que no tengo un bol ahí listo para comer. veremos si el señor contrario se anima y me la prepara...que es facilita y en media hora tenemos una comidita deliciosa. y tú, ¿te animas a prepararla?


sopa garbanzos marroquí 01

sopa especiada de garbanzos con tostadas picantes
(receta adaptada de la Moroccan Chickpea Soup de Good Food Channel)
los ingredientes para 4-6 personas

para la sopa
3 cucharadas de aceite de oliva
2 tallos de apio limpios y picados
1 cebolla picada
2 cucharaditas de especias Morocco* recién molidas
1 cucharadita de especias morunas picantes (o no, como prefieras)
una pizca de azúcar
400 gramos de garbanzos cocidos y escurridos (los míos de bote)
600 mililitros de caldo de verdura
400 gramos de tomates pelados y cortados en cubos
el zumo de medio limón
2 cucharadas de cilantro picado
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal!

para las tostadas
4 panes pita, cortados en triángulos
50 mililitros de aceite de oliva
molinillo de especias Morocco*
molinillo de hojuelas de chile
molinillo de ajo deshidratado
y un poquito de flor de sal!

*estas especias las compré en el super, creo que en España se consiguen fácilmente en Carrefour o Eroski. la mezcla contiene jengibre, ajo, pimiento seco, alcaravea, sésamo, comino, canela, guindilla, cilantro, pimienta, tomillo, menta y cúrcuma. si no lo tienes, puedes sustituírlo por especias morunas que es una mezcla aún más rica por contener otras especias. 

tostadas pita ajo especias


la preparación
precalentamos el horno a 200ºC.
empezamos preparando la sopa, ponemos el aceite de oliva en un cazo caliente y sofreímos la cebolla y el apio a fuego bajo, salpimentamos a gusto y vamos removiendo de vez en cuando. lo tendremos unos 10 minutos, han de estar tiernos y no tomar color.

mientras vamos haciendo las tostadas. mezclamos el aceite de oliva con ajo molido, especias toque marroquí y las hojuelas de chile recién molidas (a gusto - media cucharadita de cada irá bien). untamos con esta mezcla los triángulos de pita por ambos lados y colocamos en una bandeja con papel de horno. horneamos durante 7-8 minutos hasta que empiecen a dorarse.

una vez la cebolla y el apio estén listos, agregamos las especias y removemos dejando pochar durante un minuto más. agregamos los tomates y el azúcar, mezclamos, y agregamos los garbanzos y el caldo. subimos el fuego a medio alto y llevamos a ebullición. dejamos hervir unos cinco minutos. cuando haya hervido agregamos el zumo de limón y el cilantro picadito. rectificamos de sal y especias y servimos inmediatamente, acompañada de unas tostaditas de pan de pita.

¡buen provecho!






38 dulces comentarios:

  1. Un potaje bien consistente con un Ras el Hanout "sui generis" un bol de lo más sugerente, parece que la primavera se os está resistiendo. Esas tortitas, tienen una pinta increíble. Besos

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa sopita mi niña!!!..es justo lo que hoy me tomaría..además hoy ya estoy hasta las narices de dulce..ya tu sabes!!;)
    como dicen los chicos de cocina marroquí lleva un Ras el Hanout a la Europea que me gusta!!..habrá que buscar las especias en el Carrefour :)
    mi niña, cuidate mucho y que maridin te haga algo rico para comer y descansa..vale????:)
    yo seguiré rumiando mi fracaso :P
    cariñooooos!!!

    ResponderEliminar
  3. Rosilet antes de nada recuperate pronto,yo creo que te sentaría de maravilla esta sopita así que ya puedes decirle al chef que te prepare algo bien calentito,por lo pronto yo me llevo la receta como oro en paño
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  4. Que sopa tan rica Rosilet, me encanta ¡Con todas esas especias!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hija soy de las dos cosas...de la sopa y de los garbanzos, como compro cada semana probaré esta deliciosa sopita. besotes guapi:)

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con las tostadas especiadas........

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. caxis! cuidate mucho reina. Me encantaria un plato de sopa, pero sin garnazos que no me gustan!!! como Rosaleda, me quedo con las tostaditas! besitos

    ResponderEliminar
  8. Mi niñaaa!!! que mal empezamos la primavera, no?? pero seguro que esto pasa deprisa, hoy plan de sofá es una buena solución, y seguro que tú costilla te prepara la sopita, y tú hijo te da muchos abrazos, que te lo mereces, bella.
    A mi la sopa también me va muy bien, estoy helada y cuándo he visto tanto color me ha subido la temperatura, jajaja, me encantan las fotos :))
    Cuidate guapa!! besitos

    ResponderEliminar
  9. Con esta sopa dejarás el resfriado de lado y ese pan acompañçandola ha de ser un buen complemento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué si me animo a prepararla? ¿Con esa pintaza? Me van a faltar minutos para hacerla porque tengo todos los ingredientes y hace frío. Como si lo último fuese necesario para mí. Me alegro de volver a leerte.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que te mejores Rosilet! aprovecha para vaguear y que te lo den todo hecho. Esta receta me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosilet, lo primero es que espero que te mejores, y con esta maravillosa sopita si te la han preparado seguro que has mejorado.
    Yo hago esta sopa muy parecida y me encanta desde que la hice la primera vez, ademas esas especias le dan un sabor divino.
    Lo del pan picantito un acierto que probaré
    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. Qué rica esa sopa!!! Soy fan de las sopas un poco exóticas, me pierden!!!! Y qué decir de esas tostadas, me han dejado rabiando de ganas de darles un mordisco....
    Así que estás resfriada... pobrecita! Pues nada, cuídate mucho y déjate mimar. Espero se pase pronto.
    Un beso grande y sanador :)

    PD: By the way, me encanta tenerte de vuelta :)

    ResponderEliminar
  14. Pues seguro que el señor contrario se ha animado y te ha mimado con una rica sopita como ésta que particularmente me ha encantado y por aqui con el fresquito que tenemos aún este tipo de comidas siguen entrando y sentando de maravilla.

    Besinos mi niña guapa.

    ResponderEliminar
  15. Un bowl para mi, por favor!!!!!!!

    Lo necesito también, espero mejores pronto! ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Rosi, a pesar que aquí el clima está precioso, intentaré hacer tu sopa, se ve muy rica, las especias las tengo y las morunas también :), me las enviaron de regalo, me encanta crear sabores especiados en una sopa.
    Los garbanzos no sé por que nunca los hago y me gustan, eh?. Aquí no hay excusas, ya te contaré.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  18. Por fin puedo pasarme por tu blog que entre las vacaiones y el trabajo no doy a basto!jeje...me encanta la sopita que nos propones, me parece super nutritiva y apetecible..me la anoto!
    un besico y pasate por mi blog que estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  19. mmm!!! esto tiene que estar rico,rico...lo probaré ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Pues yo me quedo con todo, que me encantan todos los ingredientes! Unas fotos estupendas. Besos

    ResponderEliminar
  21. Por aquí también ha refrescado bastante.
    Y como no soy muy sopera, (la sopa para mi marido y mi hijo), pues me quedo con las tostadas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Hola cielo, qué rica sopa. Perfecta para esta ola de frío que nos está acompañando estos días...aunuqe pasado mañana tengamos que pasar a las ensaladas que vuelve el calorrrr.

    Bss

    ResponderEliminar
  23. Las tostadas especiadas son geniales!!!!!...ideales para esperar a que llegue el buen tiempo!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Rosilet
    que rico este plato , es de los que te templan los días de frío, cuídate y a recuperarse guapa
    besos

    ResponderEliminar
  25. Rosilet, con lo sopera que soy y esta receta me acaba de enamorar. Solo con ver el color que tiene me invita a prepararla. Debe estar deliciosa!!!
    Qué cositas tan ricas hace mi niña!!!

    Un besito con abrazo incluído,

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la receta... Con lo que me gusta a mí una sopa rica.. y las tostadas especiadas!!!

    QUe artista...

    Besotes,
    M.

    ResponderEliminar
  27. Rosiiiiiiiiiii!!! me imagino que a estas alturas ya estarás recuperada no? ejjj que llego un poco tarde jijijiji!!!
    Una sopita para enmarcar!!! y me vendría hoy de perlitas mallorquinas porque hoy ha amanecido por aquí un día un poco raro y sombrío! pa quedarse en el sofá toda la tarde bien cubiertito con una manta!!!! y si me pones un bolcito con esta sopita especiada.... mmmmmmmmmm!! no salgo de casa en todo el finde!!!

    Besiños salseros y que tengas un maravilloso fin de semana Rosi!

    Tito

    ResponderEliminar
  28. Mi cobertura de internet es tan MALA, que llevo días dejando un comentario aquí y cuando vuelvo a ver, no sé a publicado :(

    Anyway, La sopa fenomenal, descansa y mejora guapetona!

    Desde la primavera caribeña

    ResponderEliminar
  29. Anda! por fin.... y justo con el comentario mas soso de todos, jajaj -_-

    Yo también necesito una ración de sopita

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!! Espero que te vayas recuperando de tu catarro. Esta sopita de verdad que te habría venido estupendamente, porque con las especias picantes, según tengo entendido, te ayudan a abrir las fosas nasales y puedes respirar mejor.

    Desde luego que la receta es super sencilla. Mucho. Esas especias de las que hablas que venden en CArrefour o en Eroski, ¿vienen en un molinillo?

    Y cuidate, que los meses con erre no son buenos para estar al sol, y luego pasa lo que pasa ...

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  31. Supongo que ha estás recuperada, no? Si te cuidas así de bien seguro. Me alegro de que estés de vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué receta más rica!! comida sana!! con tu permiso me quedo por tu blogg, me gusta mucho la cocina que haces, casera,casera!!
    Un besete!!
    nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

    ResponderEliminar
  33. Que garvanzitos mas ricos!!!

    Quina pinta!!

    Petons...

    ResponderEliminar
  34. Qué rica!! Tiene buenísima pinta y con esas tostadas de aocmpañamiento tiene que ser deliciosa! Espero que te mejores pronto de tu resfriado.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que buena sopa.. Me chiflan los garbanzo0os y con esas tostadas de aocmpañamiento ...Mmmmmm!!!
    Además se toque de especias seguro que la hace tan rica y aromática...
    Un besazo0o niña

    ResponderEliminar
  36. Tiene que estar deliciosa! aunque yo la haré sin cilantro.
    Petonets

    ResponderEliminar
  37. Pues este si que es un plato rico de Cuaresma, por lo menos se sale de lo normal, Verdad?
    Me ha encantado
    besos Esther

    ResponderEliminar
  38. Pero que rica y se me había escapado, hoy no tengo apio y creo que está todo cerrado por aquí pero el sábado voy a comprarlo y la preparo, aunque no tengo el mismo bote de especias seguramente el ras el hanout le vaya bien ¡estoy deseando porbarla!!!!
    Feliz semana ¡Muak!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme