red velvet cookies {y un sandwich helado}


aquí estamos de nuevo en un patín, y, para variar, con más helado... unas galletas de chocolate "red velvet"  (horneadas tempranito por la mañana, que con el calor no se puede más) acompañan un rico helado de queso cremoso, está para no perdérselo. 

les recuerdo a l@s participantes de {vamos a hacer helados} que pueden pasar a dejar su voto en este post. y a tod@s los demás (incluídos l@s participantes) que también pueden votar a sus recetas favoritas en el álbum de Facebook. las votaciones se cierran el día 10 de julio.

bueno, no me extiendo y les dejo con la largui-receta

red velvet cookies 01 640


red velvet cookies
receta adaptada de The Family Kitchen
los ingredientes (para muuuuuuchas galletas)*
112 gramos (1/2 taza) de mantequilla pomada
250 gramos (1-1/4 taza) de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de esencia o crema de vainilla
un chorrito de vinagre de vino
colorante alimentario rojo en pasta o gel**
180 gramos (1-1/3 taza) de harina de trigo
25 gramos (4 cucharadas) de cacao puro en polvo
1 cucharadita de polvos de hornear (impulsor, royal)
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal

la receta les dará para un montón de galletas, las mías eran enormes para poderlas recortar, y me salieron 24. creo que se pueden hacer más pequeñas, reducir un poco el tiempo de horneado y tendremos unas 36-40 galletas.
** la cantidad de colorante dependerá de la marca. yo he puesto la mitad de lo que ponía la receta y aún así ha teñido muchísimo la masa, y los dientes y lengua de todos los comensales. lo mejor es ir poniendo poco a poco hasta que tengamos el color que nos guste, recordando que oscurece con el chocolate. si al terminar la masa vemos que necesita más pues ponemos un poquito más y mezclamos un poco.

la preparación de las galletas
precalentamos el horno a 190ºC (375ºF) y preparamos 2-3 bandejas con papel de horno. batimos la mantequilla con el azúcar en la batidora a velocidad rápida hasta obtener una mezcla pálida y cremosa. agregamos el huevo y seguimos batiendo hasta integrar. luego ponemos la vainilla, el vinagre y el colorante. seguimos mezclando. luego agregaremos los ingredientes secos, previamente mezclados con unas varillas en un bol. mezclamos primero a velocidad baja, y luego a velocidad media-baja, justo hasta incorporar. rectificamos el colorante. con dos cucharas formamos montoncitos lo más parecidos posible y los vamos colocando en las bandejas preparadas dejando algo de separación pues la mezcla bajará y se esparcirá. horneamos de 9-12 minutos según el tamaño, hasta que el centro se vea firme y se hayan esparcido bastante. sacamos del horno e inmediatamente marcamos la forma con un cortador de galletas  (opcional), retirando el exceso de masa y dejamos enfriar unos minutos en la bandeja, antes de pasarlas a una rejilla a enfriarse completamente. se conservan perfectamente una semana en una lata hermética. 

nota: puedes hornear las galletas al punto que te guste más, crujientes o blanditas, pero para hacer sandwich helado mejor que queden blandas y que hagas los sandwiches el mismo día que las horneas.


helado queso crema red velvet cookies 02 640

helado de queso crema
los ingredientes para 8-10 sandwiches o 800ml de helado
300 gramos de nata de 35%
300 gramos de leche entera
180 gramos de queso cremoso 
45 gramos de sirope de ágave***
dos cucharaditas de esencia o crema de vainilla

***si no tenemos sirope de ágave podemos poner 40 gramos de azúcar + una cucharada de azúcar invertido o jarabe de maíz. he puesto poco endulzante porque las galletas son ya bastante dulces. si vas a hacer solo el helado, ajusta el nivel de dulzor a tu gusto, incluyendo una cucharada de azúcar invertido, y recordando que la sensación de dulzor disminuye con el frío (igual a nosotros nos gusta bajito de azúcar)

la preparación del helado
si usaremos sorbetera, pondremos el vaso en el congelador 24h antes de empezar a hacer el helado. 

colocamos todos los ingredientes en un recipiente alto que pueda ir al microondas. calentamos unos 2-3 minutos con cuidado, queremos que todos los ingredientes se disuelvan bien, sobre todo si usamos azúcar. mezclamos con la batidora de mano o con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera unas 2-3 horas hasta que esté muy frío.

si usaremos sorbetera o heladora seguiremos las instrucciones del fabricante para hacer el helado. de lo contrario, pondremos la mezcla en un envase con tapa que pueda ir al congelador. durante el proceso de congelación, sacaremos nuestra mezcla cada 30-40 minutos y batiremos con varillas para romper los cristales de hielo. repetimos la operación unas 3-4 veces hasta que el helado nos parezca cremoso.

red velvet cookies icecream sandwich 01 640

para formar los sandwiches helados
una vez tengamos nuestro helado recién hecho, lo pondremos en una bandeja cubierta con papel film y esparciremos una capa de 1-2cm. de grosor. recomiendo ponerlo en varios tuppers o envases, así vamos trabajando con uno a la vez y no se funde todo el helado antes de terminar. llevaremos al congelador hasta que esté bien firme. tendremos nuestras galletas y el cortador preparados. una vez firme el helado lo sacamos del congelador, y pasamos el cortador de galletas bajo el grifo de agua caliente. iremos cortando la forma deseada, rellenando pares de galletas y enseguida al congelador. trabajaremos lo más rápido posible. una vez terminados de formar los sandwiches, los envolvemos en papel film individualmente y los dejamos en el congelador hasta su consumo, que recomiendo sea como máximo los dos días siguientes.

podemos tener el helado preparado, y hacer las galletas el día de consumir los sandwiches. otra opción más sencilla es dejar las galletas tal cual (sin dar forma con cortador) y para hacer los sandwiches tomar bolas de helado y colocarlas entre dos galletas, aplastamos, envolvemos en film y al congelador. o simplemente comer una bola de helado acompañada de una galleta. ¡delicioso!

¡buen fin de semana a tod@s!



28 dulces comentarios:

  1. Con lo que me gusta el red velvet en bizcocho, ahora las galletas y con helado, una perdición, pero queda genial y seguro que rico. No me preocuparía por consumir en los dos días siguientes porque seguro que se irian en un plis. Buen finde. Bss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta tiene todooo!!
    Me apuntaba ahora mismo a un poco de helado de éste con su galletita, ¡ñam!
    Un besín,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. Aaay rosi pero cómo me haces esto! Qué buena pinta tiene, tanto las galletas en sí mismas como con ese rico helado. Además me traen buenos recuerdos de la infancia, cuando tomábamos muchos "sandwiches" de helado con mis primos :).

    Ánimo con el calor!

    PD. No consigo decidir a quién dar mi voto!

    ResponderEliminar
  4. Yo es que soy muy rarita y los helados no me van nada. Prácticamente sólo me gustan de hielo, bien fresquitos. Este sandwich tuyo es bien original. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  5. que buena idea!!..se ve monisimo!!
    bss

    ResponderEliminar
  6. Como dijo aquel............ IM-PRE-SIO-NAN-TE.
    Que vistosos, bonitos y desde luego ricosssssssssssss, me encantan.
    Felicidades y gracias por contarnoslo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ñam ñam ñaaaam!!! helado y galletas, el colmo de un goloso X-D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. No podía estar mas apropiado al calor de la época. Se ven deliciosas.
    No alcance a hacer mi receta de helados, pero me doy el gusto viendo los de ustedes.

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea, además la receta de las galletas es un espectáculo, me animaré a ello a pesar de estos calores!

    ResponderEliminar
  10. Qué chulis rosi, quedan preciosas!!!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado el red velvet , es algo que tengo pendiente de hacer .
    Si hay algo que me encanta son los sandwich helados y estas tuyas me apetecen un montón.
    besitoooosss!!!!

    ResponderEliminar
  12. Un sandwich helado!! menuda idea me has dado para el postre de mañana ;)

    ResponderEliminar
  13. Como siempre te ha quedado precioso, de lo mas original y rico, esa mezcla de galletas con helado tiene que ser una delicia. Mil besicos guapa

    ResponderEliminar
  14. Rosi, eres genial!!! quisiera yo tener la lengua "colorá" de tu red velvet, lo haremos, nos has hecho muy felices con esta receta, y mucho más con tu concurso, eres un crack!!!!!! bssss

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los sandwiches helados y estos además de preciosos (y si tiñen la lengua no pasa nada jejeje) tienen que estar riquísimos, me gusta los helados de queso fresco, son tan refrescantes!
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Pedazo de postre..soy fan de los sandwhichs helado, ayer mismo me comí dos!! :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Rosi qué preciosidad de postre, me encantan tus fotos.Besos.

    ResponderEliminar
  18. OHHHHH que idea tan genial, esos sandwich deben ser deliciosos!! quiero probarlos!! esto lo haré.. no sé si este verano porque hace mucho calor para hornear... aunque no sé si podré resistirme .. jajajaja.

    divinos!

    ResponderEliminar
  19. Pero quñe gran diea Rosi...es una combinacion explosivamente deliciosa!!! las galletas te quedaron preciosas...un besotee

    ResponderEliminar
  20. Que hermoso te ha quedado!!.....es foto de revista!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado delicioso. Que pinta madre mía. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta, las galletas fabulosas y el helado no te quiero decir nada, me tomaría ahora mismo uno, besos

    ResponderEliminar
  23. Que rico Rosi!! Me encanta los helados en corte y con estas galletas un lujazo!!
    Me hace gracia, la primera vez que hice red velvet, todos acabamos con la lengua roja, jajaa!!
    Estas galletas con un helado de vainilla también tiene que estar de muerte!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  24. Estas las hago si o si para mi reto galletero y por supuesto también las voy a acompañar de un heladito casero.
    Genial, genial y genial la entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa, doble receta: galleta y helado si es que estás que te sales¡¡ y bien rico, voy a votar que en Face ya he hecho el recorrido y como cuestaaaaaa. Besos guapísima¡

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la receta la explicas muy bien, pronto las hare : )

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme